Víctor Manuel Guajardo Rivas

40383139_1557844311027454_7266383477061189632_n¿Qué puede decir una madre de su hijo? Estoy muy orgullosa de ser la madre de Víctor Manuel Guajardo Rivas, él fue mi primogénito y nació en Piedras Negras, Coahuila. Cuando nació me sentí muy contenta y muy feliz por haberlo tenido. Mi hijo es un niño muy adorable como todos los niños para sus madres. Me tocó ser padre y madre para ellos pues, aunque estuve casada la relación no funcionó y nos separamos.

Después de Víctor Manuel tuve dos más, Jorge Gabriel y una niña que perdí a los quince días. Él es muy amoroso, cariñoso, fiel, buen hijo, buen hermano y sobre todo buen amigo, eso me consta, muy buen amigo. Se caracteriza por ser como yo, es muy directo, siempre decimos las cosas como son, sin detenemos a pensar si está bien o está mal simplemente somos así directos y a mucha gente no le gusta que le digan sus verdades, pero así somos, así es él, como yo. 

Fue un muchacho que creció saludable, pero sobre todo muy juguetón, muy juguetón, le gustaba mucho hacer bromas, y también le hacían y se aguantaba, a todos nos hacía bromas. En navidad o en año nuevo yo me tenía que dormir temprano, porque tenía que ir a trabajar temprano, y él que no quería me fuera a dormir temprano iba a la ventana y me ponían cuetes.

En pascua se la pasaba con sus sobrinos, él compraba huevos y nos los aventaban. Se la pasaba jugando y divirtiéndose. Hasta con su abuelita se ponía y bailaba con ella. La felicidad puede ser una forma para describirlo.

Fue creciendo y en la adolescencia le gustaba jugar básquetbol o voleibol en una cancha que había atrás de mi casa. No tenía problema en el básquetbol porque es muy alto, quizás unos 1.82 m. y pues para él era muy fácil ensartar en la canasta. Además, en ese tiempo estaba muy delgado. Después fue engordando hasta tener una complexión muy grande, pero seguía con la misma habilidad de seguir jugando.

Tenía muchos amigos era muy amiguero. Le decía ten cuidado porque no todos son tus amigos, pero el hacía rápido amistades. Les andaba diciendo siempre mi compadrito o son mis amigos del alma. Uno conoce a sus hijos y el mío no era un santo como no lo soy yo ni ninguna persona. Pero puede decir que conocía a mi hijo, aunque sé que una vez que salen de la casa y hacen su familia es más difícil saber que hacen con qué amistades se juntan.

Cuando creció se dedicó al comercio. Siempre he estado ahí para apoyarlo. Puso un asador de carne, pero también podía andar recogiendo fierro viejo. Era un luchón y sabía salir adelante y a la familia que fue formando pues Víctor Manuel se casó joven. Tenía 17 años cuando se casó por primera vez. Después se separó y se juntó con otra mujer. Es padre de 5 hijos.

Les gusta mucho comer, las hamburguesas, las papas, la carne. El pescado es una de sus comidas favoritas con mucha salsa. Le gusta mucho la comida picosa. Siempre le dije que no comiera tanto porque empezó a estar muy gordito, pero él se reía y me decía qué pasa si un día no tengo que comer. Siempre era así, también con el calor, no lo aguantaba y siempre tenía el clima acondicionado y le decía hace mucho frío y me decía qué pasa si un día no tengo para pagar la luz, mejor hay que aprovechar.

Su abuela Chepina lo tenía muy consentido y siempre le ha hecho la comida que él quiere. Llegaba a su casa y le gritaba abuela, ¿qué hay de comer? siempre con la alegría que lo caracterizaba. Esa alegría quizás fue lo que unía a la familia porque él siempre está organizando una carne asada en mi casa para el cumpleaños mío o el de Chepina y llegaba con un pastel y pues como él tenía su negocio de asador de carne ya tenía todo listo. Se rentaba unas bocinas y unas carpas, y se ponía a organizar la fiesta.

Víctor Manuel Guajardo Rivas fue desparecido el 10 de junio de 2013 en Piedras Negras, Coahuila por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Un comentario en “Víctor Manuel Guajardo Rivas

  1. Pingback: Carta a Hortensia Rivas Rodríguez de – Memoria de un corazón ausente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s