Olga Alicia y Evelyn Rosalinda Herrera García

40330334_1557844264360792_9156797131778949120_nEvelyn era la primera mujer que tenía. Nació en Piedras Negras el 31 de enero de 1991. Nació con peso normal, o sea un buen peso. Todos mis hijos han nacido de cinco kilos, 5.800 y algo. Parto natural. Y para mi pues bonita ¿Uno como madre que puede decir? Mis hijos están bonitos ¿verdad?

Su piel es aperlada, el cabello castaño, le gusta pintar, arreglarse, se casó a poca edad, tenía 14 años y a los 16 tuvo al bebé. Irem Yaír, su pareja, tenía 17 años, pero se separó de él. Como unos dos o tres años duraron y después se separaron. Ella trabajaba para sacar a su hijo adelante.  

Cuando ella ya estaba separada de él le llevaba al bebé para que ella lo cuidara porque fue su nieto de ella también, entonces ella lo quería mucho. A veces su mamá de él se lo cuidaba para ella poder salir. Ellos vivían aquí en Piedras Negras en la casa del suegro de Evelyn.

Ella estudió hasta primero de secundaria. Le gustaba la escuela, pero ya de tan chiquitos, pues bueno, tienen una mentalidad… ya van creciendo y van pensando en otras cosas… A veces uno no puede decirles “esto está bien, esto está mal” porque ya empiezan a tomar decisiones ya por su propia cuenta. Le gusta todo. Le gusta bailar. Siempre se esmeraba por su niño.

Ella trabajaba igual que yo limpiando casas, en una zapatería, en una boutique, con un dentista, lo que saliera.

Tenía su vida normal porque yo permiso no le dada. Permiso para que tuvieran amistades. Si salía, iba y regresaba. De ahí regresaba otra vez. Pues que dijera yo que anduviera en malos pasos, en malas compañías, o sea todo era normal como para cualquier familia.

A veces sí se enojaba conmigo porque no las dejaba salir. Pero se esperaban que yo durmiera…

Con Raúl, su hermano mayor, nunca tuvieron problemas. Se veía bien porque tenían que quedarse; sí iban a la escuela o se tenían que quedar en casa. Yo tenía que salir a trabajar y ellos ahí se quedaban. Nunca se pelearon. Iban a la escuela, regresaban, hacían sus tareas y todo porque siempre tenía que salir yo a trabajar.

Salía de la casa a las nueve de la mañana y regresaba a las seis o siete de la noche. Y pues se cuidaban los demás hermanos mayores, hermanos por parte del papá.

Somos cristianos, pero ella estuvo yendo a la iglesia, a la católica, y ahí te hablan de la palabra de Dios y todo y ahí fue donde tomó la decisión de bautizarse. Tenía como 13 años cuando decidió bautizarse. Lo que pasa es que ella de muy chica se fue, verdad… Se fue con el hombre. Ya se quedó ahí con él. Creo que se bautizó con su abuelita. Fue de vacaciones para Matamoros, Tamaulipas, y creo que se bautizó ahí.

Comía de todo. Todo lo que cocinaba todo se comía. No había especialidad. De todo comía, todo normal, lo que hubiera teníamos que comer. Las sodas, los fritos, chucherías son las que más le gustan. Eso era lo que le gustaba a ella. Música, pintarse, arreglarse normal también, sus tacones también, pero también no exagerado. Lo que era normal.

Olga nació también de cinco y algo, casi 6 kilos. Todos han nacido del mismo peso, o sea cinco y algo, todos mis hijos. Les hacían pruebas para ver si eran diabéticos, pero salían bien. Partos normales, partos naturales. Olga si era un poquillo rebelde. Se ponía rebelde, medio presumida también porque a veces quería más de lo que es.

A los 42 salí embarazada de Juliana. Entonces Olga se enojaba con Juliana porque ella quería ser la preferida. Como había nacido su otra hermana se sentía celosa, a veces se enojaba, peleaba también con ella y le decía “tú no eres mi hermana”. Porque Juliana es morenita y Olga no. Mis demás hijos son aperlados y Juliana pues ella es morenita.

Era un año de diferencia nada más, estas dos últimas se peleaban, a veces se enojaban y así. En la escuela también porque iban las dos juntas a la escuela y todo, con un año de diferencia. Y también era más media rebelde. Si le compraba una cosa ella siempre lo quería lo que le compraba una y la otra igual, así diferente, ella quería lo de la negra porque si no le daba ella se lo quedaba y se la pellizcaba, ella fue la única con quien batallaba porque pues estaban seguidas. Pero si se llevaban también bien. Se cuidaban siempre. Se enojaban y todo, pero ya al ratito ya le decía que sí, que ella la quería. Pero si quería siempre lo mejor, se lo quitaba. “Esto que es tú trajiste va ser para mí”. Siempre le decía “esto es para mí y esto es para ti”. Ella era lo única con quien se batallaba un poquito.

Y Evelyn no, Evelyn, ella también era así, pero ella siempre se avergonzaba mucho porque su papá tiene una discapacidad en un ojo. Entonces ella siempre se avergonzó de eso.

Le gustaba ver la televisión, caricaturas, yo nunca las llevaba al cine, no las llevaba a la fiesta porque pues no teníamos ni para comer. Pero Olga estudió hasta primero de secundaria y se fue junto con Evelyn, o sea la acompañó. Se fueron las dos. Ella tenía 15 años.

Debe haber tenido como… parece duró 5 años con él. Es que no me llevaba bien con él porque él no la dejaba que viniera. Ella vivió con su familia de él y casi no me frecuentaba. Vivía cerca de donde yo vivía, pero no… sino hasta que ella se separó y vino y me dijo que si yo no podía estar con el niño que iba a trabajar y que ella iba a sacar a su hijo adelante.

Estuvo como unos dos años conmigo. Aunque después se fue con Brenda. Ella siempre contó con el apoyo de sus hermanas. Y esos años después de vivir conmigo los pasó con su hermana Brenda, quien vivía con su esposo y su hijo. Aunque Brenda es producto de mi primer matrimonio siempre estuvieron unidas.

Después Evelyn decidió irse a la casa de su papá. Con ella se fue Olga y Juliana. En esa casa duraron viviendo quince días. Aunque esos días vivían solas yo siempre estuve al pendiente de ellas y le llevaba mandado. Para que nos les faltara nada.

Olga Alicia y Evelyn Rosalinda Herrera desaparecieron el 31 de diciembre de 2012 en Piedras Negras, Piedras Negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s