Brandon Esteban Acosta Herrera

40406693_1557844414360777_3917252882553896960_nBrandon Esteban nació el lunes 2 de octubre del año 2000 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Es el menor de dos hijos de mi matrimonio con señor Esteban Acosta Rodríguez. A los dos nos gustó mucho el nombre de Brandon porque en ese tiempo era muy poco común, y como él era nuestro único hijo varón quería que también se llamara Esteban, como su papá, como símbolo del gran amor que le tenía.

Desde muy pequeño mostro interés por el futbol y la lectura, aunque su verdadera pasión eran los caballos y todo lo relacionado a la vida en el campo, de ahí que su vestimenta favorita es el estilo vaquero. 

Estudió el segundo y tercer grado de Educación Preescolar en el Jardín de Niños “Profra. Guadalupe González Ortiz” y la primaria en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” en la cual cursó el primer grado y en la que dejó inconcluso el segundo grado.

Como estudiante se distinguió por ser un niño dedicado, perseverante, responsable y muy participativo en las diferentes actividades de la escuela. Su dedicación en la escuela era mucha. En una ocasión obtuvo el primer lugar en el concurso de “calaveras escritas en versos” que se organizó en su escuela.

Como hijo siempre fue un niño noble, tierno, cariñoso, amable, atento para servir en lo que fuera necesario, todo un pequeño caballero. Aprovechaba todo momento para demostrar su amor a su familia, expresando siempre la admiración que sentía por su padre y el orgullo que para el representaba.

Con su hermana siempre fue muy apegado, pasaba todos los momentos a su lado, estudiando, jugando, haciendo bromas, travesuras y viendo películas infantiles y de súper héroes, el cual era su pasatiempo favorito. Era muy soñador y fantasioso, se imaginaba algún día poder ser como “El Hombre Araña” por quien desde pequeño mostro demasiada admiración. De grande él soñaba con ser maestro y veterinario.

Para sus padres siempre fue un niño muy consentido, mimado, siempre muy protegido en cuanto a su seguridad y bienestar, al igual que su hermana, pues eran hijos únicos del matrimonio. Su vida estaba llena de sueños, fantasías y alegrías al lado de su hermana y de sus padres.

La música era algo que también le gustaba. Especialmente en ingles de los 80’s. Las cumbias de Mister Chivo y Tropicalísimo Apache eran otras que le gustaban. Siempre competía con su hermana y su papá cantando en el karaoke canciones de José José, Diego Verdaguer, Pedro Fernández… Le gustaba ganarles nunca le gustó perder.

Me acuerdo que le gustaba mucho cantar “Como tú” de José José, aunque al principio no se la sabía y yo le ayudaba para que le ganara a su papá y a su hermana. “Cuantas veces sentí de verdad, que yo estaba vencido. Caminando sin rumbo y andando no más por andar.” Y cuando perdía se iba llorando conmigo para que lo cargara. De rato se le pasaba y se volvía a poner a cantar.

Para bailar no tenía una canción en especial, él bailaba de todo. Conmigo o con su hermana. Siempre vestido de vaquero, le gustaba mucho vestir así, en la casa tengo aún las botas vaqueras llenas de polvo de la última vez que fuimos al rancho.

Brandon Esteban Acosta Herrera fue desaparecido junto con su papá Esteban Acosta Rodríguez, y sus tíos Gerardo Acosta Rodríguez y Gualberto Acosta Rodríguez el 29 de agosto de 2009, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s